jueves, 28 de junio de 2012

DECIDIDO (en teoría)

Tres meses dan para mucho y a lo mejor me arrepiento, pero esta semana he empezado un plan de entrenamiento para intentar bajar de 36 minutos en 10km. De hecho, el planning que tengo pone para bajar de 35, pero mejor ser ambicioso, aunque no lleguemos, ni mucho menos, a esos 35 minutos.
El plan incluye 5 días de entrenamiento. Es duro y lo he empezado a comprobar, sobre todo porque el calor aprieta y no es fácil rendir al máximo. Pero he preferido esto, ya que me puedo permitir el "lujo" de hacer entrenamientos más cortos. En cambio, una carrera de montaña me hubiera obligado a largas horas de entrenamientos, aunque no descarto hacer alguno.
También tengo algún que otro aliciente si gano una punta de velocidad que quizás no tengo ahora, y es la de poder acabar alguna carrera un poquito más arriba en la clasificación, sobre todo ahora en verano, cuando  mucha gente está de vacaciones o de pretemporada.
En resumen, me marco el reto de bajar de 36 minutos (son "sólo" dos minutos por kilómetro, ahora mismo tengo 36:22) y a ver si consigo acabar alguna "cursa" entre los 10 primeros...Hasta ahora mi mejor registro fue acabar en el puesto 16 en la Cursa de Caldetes...ufff! Palabras mayores.

miércoles, 20 de junio de 2012

Mar de Dudas (Se aceptan sugerencias)

Acabo de decidir, hoy mismo, que escribiré las entradas en castellano. Hace un tiempo que lo vengo pensando y creo que llega a más gente, y a mí me da más o menos igual. Yo soy absolutamente bilingüe, aunque defiendo el catalán como lengua vehicular de Catalunya, pero no quiero hacer de esto un tema política, ni mucho menos. Espero que nadie se sienta ofendido y si es así, me sabría mal.

Por lo demás, la entrada no va sobre cuestiones lingüísticas sinó sobre carreras, sobre posibles futuras carreras, aunque no lo tengo nada claro. De ahí el título de "Mar de Dudas (Se aceptan sugerencias)".
Y es que, después de un par de semanas de vacaciones, con algún que otro entreno suave para no perder la forma, me encuentro hecho un mar de dudas.


Tengo de aquí a septiembre para decidir un objetivo y puede ser de los más variopinto. Desde buscar bajar la marca de 10km hasta una maratón de montaña. Quiero decir, con esto, que si alguno tiene alguna sugerencia, la aceptaré gustosamente.
El objetivo me tiene que ilusionar y, aunque no tengo muy claro qué es lo que busco, me apetece entrenar con un objetivo como meta, aunque no descarto correr por correr y participar en alguna carrera para "divertirme".
Llevo corriendo un poco más en serio una semanita y no recordaba lo cansado que es, a veces. He hecho salidas por montaña, series y ritmos controlados, un poco de todo para poder decidir en los próximos días.