lunes, 17 de septiembre de 2012

CURSA DE LA MERCÈ: SATISFACCIÓN


Tenía depositadas esperanzas en la cursa de la Mercè, carrera planita en líneas generales (47 metros de desnivel positivo no es nada), ya que había hecho un planning para estar bien para el día D. Pero también sabía, por sensaciones, que no estaba para bajar la marca personal (36:22) ni por asomo. Sí acercarme a los 37 si salía una buena carrera y casi seguro bajar de 38.

Con los compañeros del Ashi Running. Valen, Sònia, Mònica, Paco i Pere

Por todo ello, cuando encontré a los miembros del equipo y Valentín me dijo que quería bajar de 38 minutos, pensé: "Bien. Me gusta este objetivo de acompañar a alguien.". Motiva acompañar a alguien a conseguir un objetivo. Con esa intención empezamos y fuimos muy bien hasta el kilómetro 5. El primer km, de bajada, y los 3 siguientes, rectos por Gran Vía, ayudaban. Pero el Garmin no iba del todo bien o la medición no era muy buena porque según el reloj íbamos más rápidos y en cuanto miré que en el km 3 habíamos hecho 11:32 no estaba tan seguro de que lo conseguiríamos, ya que pasábamos de 3:50 el km.
Valentín iba bien, pero llegábamos justitos a la mitad de la carrera, 19:02. Había que repetir en la segunda.
Pero después de pasar por Arc de Triomf me lo quedo mirando y lo veo sufriendo. Le pregunto y me dice que tire.Y eso hago.
Me encuentro muy bien, casi diría que sobrado, pero el km 6 ya no había salido muy fino (por encima de 3:50). A partir del 7 aprieto con la idea de mantener el ritmo vivo hasta el 9 (Paral·lel, que cuando llevas 9km sube bastante). Así pues, me mantengo por debajo de 3:45 hasta el 8 y aprieto los dientes entre el 8 y el 9. ¿Resultado? Ese último km me sale a menos de 3:30 (según el Garmin, 3:24) y no paro de avanzar a gente. Es muy gratificante encontrarte bien de forma y superar a rivales que han medido mal sus fuerzas. No sé a cuántos pasé, porque no está contabilizado el paso por el km 5, pero fueron muchos.

En la recta final. Foto de Mundo Deportivo

Al final, Paral·lel también fue subida para mí, pero no tanto, 3:50 aproximadamente y los últimos metros vuelta a 3:24... El crono lo paré en 37:51, 144 de la general de la clasificación y me doy por satisfecho. Valen, al final, hizo un minuto más.
El resto del equipo fue más o menos bien, Sílvia, 42:15, 12a de la general!!!, pero según ella no estaba fina, y ya había corrido en Poble Nou la semana pasada, Sònia y Paco fueron juntos y bajaron de 46, y Sònia fue, curiosamente, la número 46 de la general y Pere y Mònica, de 47:24 (Mònica, 82 de la general), pese a que a todos nos salió un pelín larga (a mí, 220 metros). 

martes, 11 de septiembre de 2012

PREVIA CURSA DE LA MERCÈ 2012

Ya está aquí una de las clásicas de cada año, la Cursa de la Mercè. Cada año pienso que debería no hacerla y cada año (al menos últimamente) la sigo haciendo. Coincide que por estas fechas normalmente estoy o bien en plena pretemporada, como en el año 2011 o bien justo al final de una temporada muy larga, como en el año 2010.

Así pues, no se me ha dado demasiado bien últimamente. Estos últimos años he hecho más de 40 minutos, y espero que en esta no sea así. Por lo menos, el estado de forma que tengo me va a permitir, en condiciones normales, bajar de 39 minutos. Lo ideal sería bajar de 38 y el summum sería bajar de 37. He entrenado para eso, para bajar de estos 37 minutos, pero no estoy seguro de que pueda lograrlo. Me falta una chispa de alegría, de velocidad, que no tengo en estos momentos. Y en la última carrera, la de Ripollet, pese a las cuestas, noté que también faltaba un poco de fondo.

Total, que la semana pasada hice 63,40km, más que en cualquier semana del verano, a excepción de una semana que hice una salida de montaña con los compañeros dels Ashi Running y llegué a los 70km. La calor me invitaba a hacer salidas cortas, incluso algunas de ellas muy de mañana y antes de trabajar, con lo cual el tiempo disponible era menor. A ver si esta semana recupero y me encuentro con fuerzas de conseguir acercarme a los 37 minutos. Sería para estar más que contento...