lunes, 27 de abril de 2015

Media maratón de montaña "mataronimaratonià"

Cuando uno no está en la forma que le gustaría, tiene que buscar alternativas, incentivos para probarse. Y para ello no hay nada mejor que la montaña. Este domingo se disputó la primera edición de la Mitja marató "mataronímaratonià" con subida a Can Bruguera y llegada hasta Llavaneres por caminos llenos de caminantes, ciclistas, gente a caballo, motos y algún que otro coche osado (en algún tramo) y por senderos poco transitados, los que más usé. Es lo que tiene salir un domingo cualquiera. La vuelta, por las 5 Sènies, un camino "relajado" con altibajos, pero nada complicado. Al final, un buen kilometraje con avituallamientos líquidos cada 4-5 kilómetros (hay numerosas fuentes por el camino). Por cierto, me crucé con los de la "Marxa a peu de Sant Jordi" (caminada y media maratón) en la zona del Parc Forestal, lo que parecía un paseo de perros organizado (en Llavaneres) y otra marcha a pie (un montón de gente con la misma camiseta...) Vamos, mañana entretenida.



El mismo recorrido se puede hacer al revés, pero cuesta algo más hacia medio camino y el final es mucho más suave y agradecido. Por cierto, a medio camino no pude evitar pararme para hacer esta foto.

lunes, 20 de abril de 2015

Bajo de forma (Mitja marató Costa Barcelona Maresme 2015)

Es un hecho irrefutable por el tiempo que he conseguido en la Mitja de Calella. Hacía años que no me acercaba a la 1h30 en una media maratón. De hecho, he conseguido bajar por bien poco (1h29:33) y sufriendo. Empecé pensando en acercarme a la 1h25, pero a medida que pasaban los kilómetros me iba dando cuenta que la marca iba a ser bastante peor, pero nunca imaginé que sería tan "floja" (tengo una mejor marca de casi 10 minutos menos). De ahí que se trata de mejorar, de intentar entrenar mejor y, aspecte este importante, bajor algo de peso. Me he engordado creo que casi 5kg respecto a mi mejor forma y esos se nota...y mucho. Los entrenos, también, pero vamos a intentar mejorar eso para luego intentar volver a tiempos mejores (nunca mejor dicho).

Además, cabe decir que (sin que suene a excusa) llegué muy justo de tiempo y entre la lluvia de la noche y el calor horroroso durante la carrera, no ayudó tampoco. Ya habrá tiempos mejores (nunca mejor dicho). Ahora bien, cabe destacar que hubo un bajón general porque o mi ritmo en el km 10 (41:40, @4:09) fue suficientemente bueno para mantener la distancia con los rivales o no me explico que en los 11km siguientes mejorara 5 puestos en la general pese al bajón de ritmo (@4:20 y @4:17)
A la llegada...insatisfecho. Foto: Mitja Maresme 2015
Un par de datos:
Tiempo real: 1h29:33
Posición: 113 (58 de la categoría)