miércoles, 20 de junio de 2012

Mar de Dudas (Se aceptan sugerencias)

Acabo de decidir, hoy mismo, que escribiré las entradas en castellano. Hace un tiempo que lo vengo pensando y creo que llega a más gente, y a mí me da más o menos igual. Yo soy absolutamente bilingüe, aunque defiendo el catalán como lengua vehicular de Catalunya, pero no quiero hacer de esto un tema política, ni mucho menos. Espero que nadie se sienta ofendido y si es así, me sabría mal.

Por lo demás, la entrada no va sobre cuestiones lingüísticas sinó sobre carreras, sobre posibles futuras carreras, aunque no lo tengo nada claro. De ahí el título de "Mar de Dudas (Se aceptan sugerencias)".
Y es que, después de un par de semanas de vacaciones, con algún que otro entreno suave para no perder la forma, me encuentro hecho un mar de dudas.


Tengo de aquí a septiembre para decidir un objetivo y puede ser de los más variopinto. Desde buscar bajar la marca de 10km hasta una maratón de montaña. Quiero decir, con esto, que si alguno tiene alguna sugerencia, la aceptaré gustosamente.
El objetivo me tiene que ilusionar y, aunque no tengo muy claro qué es lo que busco, me apetece entrenar con un objetivo como meta, aunque no descarto correr por correr y participar en alguna carrera para "divertirme".
Llevo corriendo un poco más en serio una semanita y no recordaba lo cansado que es, a veces. He hecho salidas por montaña, series y ritmos controlados, un poco de todo para poder decidir en los próximos días.

11 comentarios:

  1. Yo te leo desde Getafe(Madrid) y lo de escribir en castellano o en catalán da igual el googel chrome lo traduce , lo que si te dijo es que seguramente tengas mas visitas ya que tienes un blog muy ameno e interesante para los que nos gusta este mundillo

    En cuanto a los objetivos este año te as salido en cuanto a marcas se refiere , siempre queremos mas pero no te as planteado nunca ser ultramaratonista creo que tienes maneras , seria una nueva manera de ver este deporte no??

    Tampoco no estaría mal que si voy a la maratón de Barcelona no viéramos y nos hicieras de "liebre"

    Juanlu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juanlu, por los comentarios.
      El ultrafondo no lo descarto, pero creo que me esperaré un poco. Creo que aún tengo margen de mejora en los próximos años y me apetece seguir buscando objetivos más "cortos".
      Lo de la maratón de Barcelona, depende de cómo me la plantee, pero tampoco lo descarto porque en noviembre, cuando vuelva de vacaciones, tengo que plantearme en qué maratón buscaré intentar bajar de marca.

      Eliminar
  2. Hola Raúl, jo el tema lingüístic també me l'he plantejat, però de moment continuaré escrivint en català, però vaja, potser acabré canviant perquè crec que si que arriva a més gent.
    Respecte al tema curses, tens un 36' en 10K, oi?....vinga va!, plantejat fer un podi, qué pots!!.

    ResponderEliminar
  3. Ei Raúl!! Ja es notava que estaves de vacances.

    Tema lingüístic: jo quan vaig començar el meu blog també m'ho vaig plantejar. Em sento igual de còmode escrivint en castellà que en català, i sé que arribaria a més gent escrivint en castellà, però jo no som bilingüe. Bé, ho som, sobretot per com està l'educació a la meva terra, però la meva llengua és el català i el castellà és la llengua que he aprés a l'escola, i així em vaig decidir.

    Tema objectiu: Tu que ja has tocat tants pals en pots tenir molts i variats. Jo, que per ara em dedico només a l'asfalt, penso anar a per una marató a Novembre-Desembre, i en el camí intentar millorar marca en 10000 i en Mitja. València? Donosti? Castelló?

    ResponderEliminar
  4. Gràcies, Jordi i Guillem per les recomanacions. Continuo donant voltes al tema, però em colla el fet que faré vacances a l'octubre. Per tant, potser l'intent de sub36 en 10.000 pot ser interessant. No em puc plantejar la marató de tardor aquest any. A més, ara a l'estiu costa molt fer tirades llargues. L'altra opció és una marató d'aquestes de muntanya que et permet buscar ombres i tirades llargues, però més suaus quant a ritmes. Hi continuo donant voltes, però no trigaré en decidir-me (espero).

    ResponderEliminar
  5. Te cuento mi planteamiento a ver si te sirve de algo: todo el verano de relax, corriendo sin presión y sin más objetivo que disfrutar de los entrenos. En septiembre empezar ya a meter caña con vistas a un ambicioso objetivo a finales de año. Es decir: verano de recuperación sin perder la forma y llegar a septiembre fresco pero con las pilas puestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo descarto, Rafa. No lo descarto...
      Gracias.

      Eliminar
  6. Buenas Raul!! yo la verdad es que no te voy a recomendar nada, porque hace un año que corro por correr, si tengo ganas (y puedo) de salir los 7 días de la semana lo hago, si me entero de una cursa chula pues me apunto. Y la verdad es que nunca me he encontrado mejor... Lo que sí que tengo claro es lo que NO quiero hacer y simplemente no lo hago. En conclusión, yo soy feliz sin objetivos (incluso para el maratón se dirían que hice una "antipreparación"), aunque entiendo que otras personas funcionan mejor con las cosas planificadas. En definitiva, lo importante es que sigas difrutando.

    un saludo

    tu compi Ricardo

    ResponderEliminar
  7. Lo apunto, Ricardo. Todo consejo es bueno y todas las opiniones, muy válidas. Quiero empaparme para luego elegir.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Raúl,
    Això de l'idioma sempre pot ser un dilema per a la gent que tenim la sort de ser bilíngües. En el meu cas no m'he plantejat mai de canviar de registre i escriure el bloc en castellà. No hi ha darrera d'això cap qüestió política, tot i la meva ideologia cada cop més inclinaa cap a l'independentisme (diria que m'hi estan obligant cada cop més). Simplement que és una qúestió d'hàbit. És ben cert que en castellà hi ha més números que ens segueixin més gent però quan vaig començar a escriure el bloc no em vaig plantejar aquesta qüestió i crec que qui realment et vol seguir ho pot fer sensa gaires més problemes afegits (com diu algun altre col.lega, amb el Google es pot tenir una traducció més o menys fiable del que un ha escrit en català).
    A partir d'aquí, que cadascú escrigui en l'idioma que cregui convenient: no per fer-ho ara en castellà la gent que et seguia abans (jo inclòs) deixarem de fer-ho. Seríem, crec, uns babaus.
    Salutacions ben cordials.
    JC (Marathon man).

    ResponderEliminar
  9. Gràcies, Joan Carles, per les teves aportacions. No descarto tornar a escriure en català atès el meu bilingüisme total. M'agraden les dues llengües, tot i que pels catalans sembla que, sincerament, ens aboquin a l'independentisme per les decisions que prenen des de Madrid, però no vull entrar en un terreny polític perquè no és l'objectiu d'aquest blog.

    ResponderEliminar