miércoles, 8 de agosto de 2012

CURSA POPULAR DE ARGENTONA: 15º

El domingo había decidido correr en Argentona, un pueblo cercano a Mataró, que estaba de Festa Major. Como es habitual, la "cursa" es uno de los clásicos y esta vez la distancia era de 5km. Pensaba que habría poca gente, pero me equivoqué. Aunque llegué con tiempo suficiente para apuntarme y calentar, cuando volvía del calentamiento escuché que se habían acabado los dorsales (525) y no sé si permitieron incluso que alguno más participara.
Antes de la salida
La salida, en subida, y el recorrido, sinuoso. Calle arriba, calle abajo, giro, recta, giro otra vez. Un auténtico "laberinto" para quien no conozca demasiado el pueblo, como es mi caso. Desde el principio vi un grupito muy fuerte con el que no me atreví a conectar. Busqué referencias, pero no las había. Chavales de clubs de atletismo que tiraban mucho, jóvenes desconocidos que iban a tope y algunos habituales de las carreras de la zona. Pasé de todo y fui a mi ritmo. De esa manera, sin poder mantener una constancia, y maldiciendo la tirada de 11km del viernes a 4:22 de media, fui buscando mi sitio. Y fui superando a algunos rivales hasta el punto de saber que no iría muy atrás, pero con la sensación de que había bastantes corredores delante. El sprint final me permitió superar a un par más de atletas y al siguiente, justo antes de entrar en un pasillo de vallas, me supo mal y no lo superé. Cuando llegué me dieron un papel y Maite me dijo que le parecía que había sido 5º. No me lo parecía a mí, y vi que en el papel ponía 15º. Eso me cuadraba más. Pero luego nos enteramos que un buen grupo de los de delante había cometido un "error" (puede que fuera incluso culpa de la moto de polícía que los "guiaba") y habían acortado casi 800 metros... Tampoco era cuestión de reclamar, ni mucho menos. Me salieron 4,8km en el Fore, 17:57. No está mal (a 3:46)
La sandía, me supo a gloria. El diploma con esa clasifiación, la mejor de momento en mi carrera deportiva (pese a no ser la mejor relativa), me hizo gracia.

El diploma
Luego complementamos la mañana dando un paseo por la Feria de la Cerámica de Argentona, muy famosa por la zona, y con numerosos puestos con venta de botijos y cerámica de diferentes pueblos de Catalunya, del resto de España e incluso de fuera de nuestras fronteras.

 
Muestras de cerámica de la Fira


6 comentarios:

  1. Gran carrera Raul! afinando para el futuro marcón del 10000

    De "jurgado de guardia" lo de la guardia urbana, trabajar con desgana = runners perdidos por argentona... -se de lo que hablo ;-) -

    ResponderEliminar
  2. Cierto, no me acordaba de tu episodio con los defensores de... ¿de quién? ¿de los políticos? Je, je. No generalicemos, que habrá de todo. A ver qué tal se da, pero cuesta coger la forma con estos calores.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raúl,
    Felicitats pel temps! Això té molt bona pinta...
    Escolta, una pregunta, a la foto veig que portes uns auriculars, que fas les curses també escoltant música? Simplement és cuirositat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Gemma, a veure com va tot. Aquesta setmana, tot i la calor, m'he trobat millor. Tema auriculars: sí. Normalment corro amb música i a les curses em distreu, a les llargues (marató i mitja marató) perquè a vegades es fa pesat, i a les curtes, depèn de si vaig sol o acompanyat, tot i que crec que m'hauria de "professionalitzar" i córrer sense, però m'agrada. No sempre "l'escolto" sinó que a vegades està allà, però em serveix...

      Eliminar
  4. Raúl,
    Per quan una carrera de càntirs d'Argentona? Pot ser divertida i una mica pesada, mai millor dit.
    Bon temps, per cert, tot i aquest incident que esmentes.
    Dalutacions ben cordials i bon agost.
    JC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molt bona idea. Segur que tindria molt més ressò a nivell global. Podríem convertir-la en una clàssica com aquella dels formatges rodolant per la falda de la muntanya...
      Crec que hauríem de començar a pensar en organitzar alguna cursa. Gràcies i salutacions.

      Eliminar