lunes, 27 de agosto de 2012

TOP 10 (de categoría) EN RIPOLLET

Por los pelos, y cogido con pinzas, eso sí, pero puedo decir, orgulloso, que ya he sido un Top 10 en la clasificación. De mi categoría, eso sí (veterano, aunque no me siento muy veterano con 37 años), pero ahí está. En la clasificación general acabé el 30º, de 524. El tiempo, 38:32, muy meritorio teniendo en cuenta el perfil.
Diploma que guardaré con cariño
Ah! Una curiosidad. Estuve dudando entre apuntarme a la de 10 y a la de 5km, por aquello de que parecía más asequible la corta. Al final, opté por los puntos de la Championchip (la de 5 no puntuaba). Si me hubiera apuntado en la de 5.000 hubiera sido, como mínimo, séptimo de la general absoluta, y primero de los veteranos... (de 120, eso sí). En parte me dio rabia, pero nunca se sabe dónde puede estar el "premio".

Pero bueno, vamos a la realidad de la Cursa Popular de Ripollet, una carrera que empieza a ser "especial" para mí. Dos años y dos realidades diferentes, pero una misma sensación, los toboganes son interesante en los parques de atracciones, para correr, cuesta mucho.
Los toboganes son para el verano...y para los parques acuáticos

Conocía el recorrido porque era el mismo que el año pasado, pero hasta que no estás dentro no te acuerdas de los detalles. Son dos vueltas a un circuito de 5km (de ahí que haya las dos carreras) que empieza en subida, continúa en bajada muy pronunciada y acaba en falso llano que te deja muerto, sobre todo en la segunda vuelta.

El primer fallo fue olvidarme, por completo, de los relojes. Digo "los" porque voy con el Garmin GPS y un pulsómetro con reloj Suntoo. Pues bien, ni uno ni otro. No lo preparé la noche anterior y me fui "con lo puesto". Lo puesto era el móvil con los auriculares que me fueron muy bien para tener referencias. Como tengo bajados programas de running con activación por voz, cada kilómetro tenía el tiempo realizado. Lo que pasa que falta un poco la referencia puntual de según qué momentos, pero fui más por sensaciones.
Colocando el móvil justo en la salida...

El segundo "fallo" fue hacer una primera vuelta rápida, bastante rápida, 18:45, a 3:45, que luego pagué. Después de la segunda subida, tras el paso por meta, conté por lo menos a 20 corredores delante mío. Pensé, con un poco de suerte, aún superaré a alguno. Pues creo que quizás avancé a un rival, pero me superaron 5 o 6 a mí, por lo que no iba tan fino como pensaba.


  Está un poco borrosa...
El caso es que creo que, aparte de notar las subidas y bajadas del circuito, me falta un poco de fondo. Las últimas semanas, con tanto calor, he optado por sesiones cortas, de apenas 40-50 minutos, y creo que me falta un pelín de resistencia.

Y eso, al final, se notó. Aun así, el resultado final es fantástico. Estoy muy cotento de una clasificación tan exitosa. A ver si encontramos otra carrera popular de verdad y puedo atacar ese Top 10 real.

5 comentarios:

  1. Si enguany l'objectiu és marca als 10Km, crec que les sessions curtes que fan és l'indicat. Ara que marxarà una mica la calor, segur que li pots fotre més canya, i en fer algun dia a la setmana una tiradeta de 16-18Km ja cuidaràs la resistència...

    Enhorabona i a seguir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De fet aquest era l'objectiu, a banda d'aquest "Top 10" que em feia gràcia en alguna cursa popular. El que passa és que pel perfil se'm va fer una mica llarga. Espero que a la Mercè, objectiu d'aquesta segona fase de la temporada, no em passi el mateix.

      Eliminar
  2. Quan acabis de ser un crack sempre podré dir que tinc una foto feta amb tu (a la Fageda), un temps aplustufant, com diria aquell. Ja ho veus, uns encara aneu cap a munt i uns altres estem en davallada.
    Felicitats.
    JC (Marathon man)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies pels elogis, però també estic buscant curses per fer bons temps, passar-ho bé i, si pot ser, buscar objectius que motivin. És el més important. Que vagi bé!

      Eliminar
  3. La Mercè té un perfil més fàcil... tot i que hi ha el problema afegit de la "marabunta" on, de fet, hi seré jo.
    Força pel 16 de setembre!

    ResponderEliminar