martes, 11 de septiembre de 2012

PREVIA CURSA DE LA MERCÈ 2012

Ya está aquí una de las clásicas de cada año, la Cursa de la Mercè. Cada año pienso que debería no hacerla y cada año (al menos últimamente) la sigo haciendo. Coincide que por estas fechas normalmente estoy o bien en plena pretemporada, como en el año 2011 o bien justo al final de una temporada muy larga, como en el año 2010.

Así pues, no se me ha dado demasiado bien últimamente. Estos últimos años he hecho más de 40 minutos, y espero que en esta no sea así. Por lo menos, el estado de forma que tengo me va a permitir, en condiciones normales, bajar de 39 minutos. Lo ideal sería bajar de 38 y el summum sería bajar de 37. He entrenado para eso, para bajar de estos 37 minutos, pero no estoy seguro de que pueda lograrlo. Me falta una chispa de alegría, de velocidad, que no tengo en estos momentos. Y en la última carrera, la de Ripollet, pese a las cuestas, noté que también faltaba un poco de fondo.

Total, que la semana pasada hice 63,40km, más que en cualquier semana del verano, a excepción de una semana que hice una salida de montaña con los compañeros dels Ashi Running y llegué a los 70km. La calor me invitaba a hacer salidas cortas, incluso algunas de ellas muy de mañana y antes de trabajar, con lo cual el tiempo disponible era menor. A ver si esta semana recupero y me encuentro con fuerzas de conseguir acercarme a los 37 minutos. Sería para estar más que contento...

10 comentarios:

  1. Molta força i molta sort Raúl!...jo tinc un record bastant dolent de la Mercè de 2011 i em sembla que trigaré força de córrer-la de nou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo si no fos perquè surto bastant endevant, t'asseguro que m'ho pensava més d'una vegada abans d'apuntar-m'hi, tot i que el preu (5€ i de caire solidari) i el recorregut m'agraden.

      Eliminar
  2. Força Raúl!
    Jo espero fer millor temps que l'any passat... i suposo que em sortirà, perquè la del 2011 la vaig fer 3 mesos després d'haver tingut el nen! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu segur que et sortirà millor temps. No ho dubtis pas. Gràcies, Gemma.

      Eliminar
  3. I la repera baixar de 36' ...
    Sort en aquest objectiu tan ambiciós però alhora a l'abast.
    Apostem per tu (virtualment, que l'economia està com està).
    Salutacions.
    JC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crec que el sub36 haurà d'esperar. Ara mateix em falta un puntet, però bé, què hi farem. Ara m'arrepenteixo de no haver disputat alguna cursa menys multitudinària per aconseguir una millor posició general i punts a la Lliga Championchip.

      Eliminar
  4. Hagas lo que hagas disfrutala y asi sin presion ya veras que bien sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presión me la pongo yo, pero no voy a "pasarlo mal" porque cuando se sufre un poquito si el resultado final es bueno, se sufre mejor...

      Eliminar
  5. Molta sort, Raúl!
    Jo segueixo al "dique seco". Una llàstima, perquè m'hagués agradat que la fessim junts i anar a per aquest sub37, sense renunciar al sub36...
    A més, la sortida és al mateix lloc que la de la Marató!

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs sí, una llàstima, Guillem. A veure si millores i coincidim en alguna altra de 10km per apropar-nos a aquesta xifra tan maca de sub36 que, ja et dic, encara no estic en condicions d'aconseguir, de moment.

      Eliminar