miércoles, 5 de junio de 2013

Buena carrera en Santa Perpetua de Mogoda

A última hora decidí apuntarme als 10 de Santa (Santa Perpetua de Mogoda), y agradezco desde aquí el esfuerzo de Isaac Molina, del club Fondistes de Santa Perpètua, que me ayudó tanto en la inscripción como en la descripción de la prueba. Se conoce bien el camino y fue muy claro. Es dura en todo momento, me dijo. Unos 5km de tierra con subida importante, aunque no agobiante, más bajada rápida, lo que no permitía  casi ningún respiro, tal como me comentó. A mí me salieron los primeros kilómetros rápidos (por debajo de 3:50) y por encima de 4:15 los dos siguientes. Aunque recuperas tiempo en la bajada (me salió ese kilómetro 5 a 3:30), llegué a mitad de carrera en 19: 35. Hasta el final, cambio de superficie, algo tocado por la primera parte (nuevo acierto de Isaac) en un falso llano hasta la matadora subida final. Difícil recuperar tiempo. He intentado ir rápido, pero no he podido. He guardado fuerzas, y menos mal, porque la subida final era de aquellas que recuerdas de por vida...

Con todo, contento con el resultado final, aunque no con el tiempo (podría haber dado más), pero cuando no hay presiones añadidas, a veces es difícil conseguir mejorar. Tiempo final, 39:26. Hacía muchas carreras que no veía el 40 tan cerca. 29º de la clasificación general y 13º de mi categoría.

Buena carrera, bien organizada, con buen servicio, butifarra, atención, no muy numerosa (unos 900 inscritos, 738 llegados) y con buen nivel. No tengo foto más que del ambiente del pabellón al final (donde recibí un buen masaje en mis cargados gemelos, sobre todo el derecho).


1 comentario:

  1. Cada cop t'agraden més les curses més populars (menys concorregudes), eh! Està bé, perquè pots quedar més a dalt i al final disfrutes més.

    Jo crec que està ben enfocat. Es pot fer alguna de les "clàssiques" per fer marca, ja que solen ser més planes i t'asseguren l'homologació, i després fer de les altres per disfrutar i competir.

    A seguir!

    ResponderEliminar