lunes, 1 de julio de 2013

Primer Top 10 (oficial)

Pues sí, por fin ha llegado. No era la carrera más importante del mundo, pero no hay que quitarle mérito a un octavo puesto de la general entre casi 400 participantes (concretamente, 368 llegaron al final) según la clasificación general del Cross per la Diversitat.
Clasificación general. TOP 10
Fue una carrera un tanto extraña, pero divertida, la del sábado. En teoría, 6km por Montjuïc con algunos tramos de pendiente, pero sin llegar a ser extenuante, y bajadas de cierto desnivel donde se podía correr bastante. Llegué muy bien de tiempo, con opción de calentar sin problemas por la zona. Me encontré con Xavier Bonastre, que ha hecho su particular repoker (cinco carreras en un fin de semana) y me dijo que podría estar entre los primeros. Siendo Barcelona es difícil porque siempre encuentras gente que corre mucho. Y cuando vi algunos atletas del Adidas Domingo Catalán, con Benito Ojeda a la cabeza, sabía que no sería fácil...
Salí fuerte, como todos, pero vi que había un buen grupo delante de mí. Más de 10. No quería apretar por si luego lo acababa pagando, así que mantuve el tipo sin morir en el intento y no fue mal la cosa. Fui avanzando poco a poco a unos cuantos corredores y me fui haciendo un hueco.
El recorrido era un poco raro. Pasamos en medio (literalmente) de la Hípica de La Foixarda y después de llegar al lado del Estadi Olímpic (km 3) volvíamos abajo. A mí me salían menos kilómetros, pero no le di importancia y seguí corriendo. Al final hubo una pequeña confusión con el recorrido final, pero no varió en kilometraje y me salieron 4,8km. Luego resultó que por un tema ajeno a la organización habían acortado la carrera.
Finalmente, el octavo lugar me llenó de satisfacción pese a ser una carrera extraña y llena de curiosidades, con un tiempo de 17:17, a una media de 3:39 (aprox). Ya puedo enmarcar el diploma.

2 comentarios:

  1. Enhorabona Raúl!!

    Veient la classificació, si li vas treure 1 minut a Carme Auñón en menys de 5Km vol dir que vas fer una gran cursa.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies. Cert que en ser una cursa curta vaig apretar, però va haver-hi un moment en que tampoc no sabia molt bé com anava. Això sí, content de la classificació...i del temps.

    ResponderEliminar