martes, 27 de agosto de 2013

Ripollet: Los toboganes son para el verano

Sí, ya sé que en realidad son las bicicletas, pero es que por tercer año consecutivo he vuelto a "picar" en la cursa de Ripollet. Una carrera bien organizada que se está haciendo por momentos demasiado grande (colas para recoger el dorsal, colas para el lavabo) y que, como dice el titular, es una constante de toboganes.
Lo sabía. Había mirado el perfil y me acordaba perfectamente de cada curva. Además, son dues vueltas al mismo circuito. Estaba preparado. He entrenador mucho por montaña con subidas mucho peores y con bajadas por pistas forestales rápidas. Pero aun así, me faltó algo de chispa. No quise forzar en la primera vuelta y, cuando me di cuenta, ya era muy complicado recuperar tiempo y posiciones. En el km 5 (mitad de cursa), 19:25. Sabía que la segunda vuelta se hacía muy dura si te habías vaciado en la primera, pero de todas maneras es dura, aunque guardes fuerzas. Eso sí, me sentí con fuerzas para aguantar, mejorar e incluso adelantar a algunos que habían pecado de optimismo, sobre todo al final del recorrido.
En el esfuerzo final.

Finalmente acabé en 38:56 según la clasificación, en un meritorio 43 lugar, 25º de mi categoría. El año pasado fui el 30º con 38:32, pero el 10º de la categoría. Es difícil predecir puestos por tiempos. Además, entrando en comparaciones, este año he sumado más de 90 puntos, mientras que el pasado se quedaron en 80 y poco porque el ganador hizo 32 (este 35 minutos).
En resumen. Contento por el esfuerzo, por ir de menos a más, y por los puntos Championchip. Creo que podría haber dado algo más, pero me falta un poco de velocidad. Seguiremos trabajando en ello.


4 comentarios:

  1. Raúl: Sóc el Xavi Bonastre. Necessito contactar amb tú. Passa'm en e-mail o el mòbil per trucar-te.
    Merci, crack !!

    ResponderEliminar
  2. El meu e-mail és bonastrexavier@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hi, nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w at gmail.com

    sports news

    ResponderEliminar
  4. Bones Raúl!

    Veig que vas mantenint forma respecte l'any passat. A més, aquestes carreres amb tants desnivells cada any s'afronten de forma diferent.

    Ja explicaràs els objectius futurs que tens!

    Una abraçada!

    ResponderEliminar