lunes, 16 de diciembre de 2013

16º en los 10km RACC en el Circuit de Montmeló. Mejor posición relativa

Sin conseguir mi mejor tiempo, pese a unos buenos 37:48, y habiendo entrenado "sólo" un mes y medio, me ha llegado por sorpresa esta buena noticia. Decimoquinto clasificado (16º) de un total de 2288 acabados y 12º de la categoría. El dorsal que me dieron parecía, pues, un premonición.
 Mi dorsal, toda una "premonición"

Sin tener muy claro qué iba a hacer, me presenté en Montmeló para correr los 10km del Circuit organizados por el RACC. Frío, bastante frío como corresponde a la época del año, por lo que el calentamiento lo hice abrigadito. 2km suaves para luego dejar las cosas en el guardarropa, y salir a buscar la salida. Digo buscar porque desde el lugar de entrada al circuito hasta la salida había también un buen trozo, entre medio km y un kilómetro. Un poco más y no llego al cajón que, afortunadamente, era el primero y en el que no había demasiada gente. Me encuentro con Bernat, un buen seguidor del blog y nos saludamos y charlamos un rato. Buenos momentos antes de empezar un circuito duro donde los haya.

La entrada al circuito.
Este año se empezaba en subida, lo que ponía a cada uno en su sitio. Yo no tenía nada claro cómo afrontar los primeros metros, pero subía como podía y bajaba "cagando leches". Pensé que era buena idea recuperar el tiempo perdido en las subidas. Entre toboganes me iban saliendo los kilómetros en torno a 3:50 (3:53-3:46-3:54) aunque el 4 y el 5 fueron rápidos (más bien bajadas, 3:39 y 3:28). A mitad de carrera, 18:51, yo hacía mis cálculos y me veía cerca por debajo de los 38, aunque no supiera que me iba a costar tanto. Pensaba que el kilómetro difícil, por el perfil, era el sexto, pero no, era del 6 al 7. Me salió a 4:23, pero claro, con la "megasubida" que había por fuera del circuito, no me extraña.

Otra vez dentro del circuito sólo quedaba la parte final, con dos kilómetros con más desnivel negativo y uno positivo. km 8, a 3:40, km 9 a 4:00 y último km, a muerte, a 3:25. Total, los citados 38:48 y sin saber en qué puesto había quedado ni tan siquiera pensar que fuera tan adelante en la clasificación. De los 14 de delante, había 3 elite, dos júniors crackotes y Meritxell Calduch, la primera mujer, otra megacrack. Por cierto, en los 10km avancé a 10 corredores, era el 25º en el km 3.800, el 19º en el km 5...

Evidentemente, salgo supercontento de la prueba, con el ánimo por las nubes. Y todo eso sin estar al 100%. Aún me falta para mejorar, pero nunca se sabe dónde puedes conseguir un buen resultado. Por cierto, para acabar, el bocadillo de butifarra, buenísimo.

Aunque no se ve muy bien, es un bocata de butifarra.

* Este artículo se ha modificado posteriormente porque días después de la carrera cambió la clasificación general y se "coló" delante un júnior, lo que me llevó a la 16ª posición y no a la 15ª, como inicialmente se publicó.

7 comentarios:

  1. Raül,com sempre genial crònica de la cursa d'ahir.Cursa dureta però que es fa menys pesada fent 3km.per fora.Sortir amb la pujada va anar bé per posar-nos a to.Jo vaig aconseguir baixar dels 39' fent "la goma":apretant les dents a les pujades i a les baixades tirant milles aprofitant la meva alçada jeje!El darrer km.em va sortir a 3'28":Tots em van sortir per sota de 4 el km.excepte el mateix que anomenes tu, del 6 al 7.Quan vam sortir del circuit a fer els 3km.per fora i veure aquella baixada vaig pensar, després s'ha de tornar i serà el més dur tal i com es veia en el perfil.
    De totes maneres, content pq vaig quedar el 31 de la general i aquesta és una cursa dura.Els 10.000 sempre són bons entrenos de qualitat!

    Propera cursa?Jo Sant Silvestre a Sant Cugat.

    1 abraçada!

    Per cert, molt gran desvirtualitzar-te!;)

    Bernat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabona, Bernat. La progressió és molt bona i acabar el 31è és un gran què. La meva propera, si no hi ha res, la cursa dels Nassos.

      Eliminar
  2. Per cert, vaig fer 38'53"!

    ResponderEliminar
  3. Doncs si el dorsal pot ser una premonició, haver-li esborrat l'1. Ja no dic el 2 perquè tot arribarà ... Felicitats.
    JC (Marathon man)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La propera vegada seré més agoserat i et faré cas, a veure si tenim sort, però em veig a venir que no serà feina fàcil.

      Eliminar
  4. Curioso, eras el dorsal 12 y acabaste el 15º, yo era el dorsal 15 y acabé 12º. :P

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia, José Luis. Pues sí que es curioso. Si lo hubiéramos sabido antes, nos cambiamos los dorsales...o las posiciones, je, je Felicidaes a ti por la parte que te toca.

      Eliminar