lunes, 20 de enero de 2014

Cursa de Sant Vicenç de Mollet. Lluvia, barro,34º clasificado en 38:44

El fin de semana se presentaba lluvioso y la carrera de Mollet tiene más de la mitad del recorrido por tierra. Fui previsor y cambié las zapatillas de asfalto por las de montaña y en seguida vi que había acertado. El calentamiento, corto y bajo una fina lluvia, permitió no salir frío (aunque la temperatura no era muy baja).
 Salida multitudinaria en bajada. Estoy por el centro. Buscad a "Ashi-Wally"

Tenía en la cabeza el recorrido, 2km iniciales de bajada (a muerte, que hice en 7:05 aprox) pero vi que había mucha gente que corría mucho, o que iba en plan "suicida". A partir del 3,5 aproximadamente el perfil ya cambia, con la subida hacia la zona de Gallecs, y el ritmo tiene que cambiar, obligatoriamente. Los siguientes kilómetros, ya sin lluvia, transcurrieron entre la adaptación al medio (charcos, barro, subidas) y un punto de conservadurismo por miedo a pagarlo en la parte final. Creo que acerté porque fui manteniendo ritmos (4:13-4:25-4:03) hasta el km 6, que ya era de bajada.

Por la zona embarrada, intentando adelantar.
En esta última parte de recorrido fue divertido y curioso ver cómo unos cuantos corredores nos adelantábamos unos a otros por momentos. Yo vi mi oportunidad en la parte final, donde sabía que había una útlima subida complicada. Allí lo di todo y empecé a avanzar a corredores. Me sentí fuerte y dejé en la cuneta a 6-7 rivales. Incluso adelanté a un último compañero en el sprint final, lo que me permitió ganar un último puesto.
Justo antes de la llegada.

Al final, posición 34 de la general (de un total de 995), y 21º de mi categoría, y un tiempo de 38:44. El crono fue tan sólo 20 segundos peor que el año pasado (que también había algo de barro, pero no tan exagerado como en la edición de 2014), pero la calidad de los atletas ha subido este año. Con el tiempo de 2013 fui 23º. Este año, con ese mismo tiempo, hubiera sido sólo 31º. Más calidad. Contento, aunque pensaba que podría haber dado más. Hay que ser exigente.

5 comentarios:

  1. Buena carrera para empezar el año y claro que a subido el nivel popular hace años hacer un 38' estaba al alcance de muy pocos ahora mismo ahi mucha gente que lo hace
    Enhorabuena por ese puesto y a por la siguiente

    Juanlu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juanlu. Sí que es cierto que ha subido el nivel, pero depende también del día y del lugar. Aun así, me siento un privilegiado de poder hacer estos tiempos...todavía.

      Eliminar
  2. Raül com anem?Ara he llegit la teva entrada de la cursa de la setmana passada.Gran experiència!
    Jo ahir vaig fer la Mitja de Terrassa que no l'havia fet mai tot i que m'havien parlat de la seva duresa i la veritat és que és dureta...em va sortir un bon crono final:1h.28min.La veritat és que entrenant la Marató les mitges et semblen distàncies ideals per exprémer i tirar jaja!És força tobogan però a les baixades recuperes bé!Sobretot del 4 a l'11 era tot pujada i del 17 al 21 tmb i això fa que hagis de jugar fent la goma amb el crono jeje!

    La setmana que ve ens veiem a Granollers no?Jo la faré per 4t any seguit ja i espero poder fer un bon paper!En principi és més suau que Terrassa.Els 10 primers km.apretar les dents i seguir llebre i després ja deixar-te anar...

    1 abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon crono a Terrassa, Bernat. Jo no l'he feta mai, sempre coincideix una setmana abans de Granollers i prefereixo guardar forces. A més, el perfil no s'adequa per fer marca i a vegades prefereixo fer tirades pel meu compte que un entreno de qualitat en una cursa. A Granollers sí que ens veiem (o com a mínim hi serem allà enmig dels no sé quants mils què hi participen) amb aquesta mateixa idea teva. A ritme els primers 10-11km i a tope en la baixada. L'any passat em va sortir una segona part de fàbula, a veure si ho podem arrodonir aquest any amb una bona primera part perquè significaria que cau la millor marca, però no n'estic segur, tot s'ha de dir.
      Ànims de cara a Granollers!

      Eliminar