jueves, 2 de enero de 2014

Cursa dels Nassos 2013. Siempre se corre

La Cursa dels Nassos tiene la particularidad de celebrarse por la tarde. Aunque haya sido, para mí, un día laborable, lo que significa levantarse pronto, el hecho de correr a una hora parecida a la que entrenas hace, hace mucho. De ahí que mis marcas del 31 de diciembre siempre hayan sido buenas. Este año, también.
Y eso que pensé que igual sería complicado conseguir el objetivo que me había marcado. Llevaba cinco entrenamientos seguidos, no había descansado ni un solo día (esto no lo había hecho nunca antes de una carrera) y no sabía si me pasaría factura.
Como la salida me queda cerca del trabajo, primer calentamiento hasta llegar a la zona de salida, donde habíamos quedado con los compañeros de Ashi Running.
Esta vez eran, por orden, Laia, Ernest, Nacho, un servidor, Marc i Eva. 

Después de dejar las cosas en el guardarropa-coche (gràcies, Ernest), nuevo calentamiento y hacia la salida, que se hacía tarde. La cursa dels Nassos empieza en "bajada", no muy pronunciada, pero la gente enloquece. Hay que correr con cabeza para no pagarlo luego. Mi objetivo era hacer sub 37, y sabía que yendo a 3:42 y apretando al final, lo conseguiría. Pero los primeros intervalos salieron rápidos, según el Garmin. Como siempre pasa en estas carreras, el reloj GPS marca un poco más y a veces te despista. Iba casi a ritmo de récord, pero en el km 5 ya vi realmente por dónde irían los tiros. 18:34. Doblando, sub 37 justito. ¿tenía fuerzas? Confiaba en aguantar hasta el 7-8 y luego tirar como pudiera. Y realmente la cosa no fue nada mal. Excepto del 5 al 6, con la subida por Marina que castiga un poco más, los intervalos iban mejorando y llegué a los dos últimos kilómetros con la seguridad de ver el 36 en el cronómetro. Pero iba calculando y tenía alguna esperanza de acercarme a mi mejor marca personal. Al final no pudo ser, 36:30, aunque tan sólo 16 segundos peor que el año pasado. Teniendo en cuenta que me sobran un par de kilos para estar más fino y cómo afronté la carrera, estoy más que satisfecho.

Al final, acabé en la posición 253 de 9683 que acabaron, el 242 de los hombres, y no hay clasificación por edades. De lo que me siento más orgullo es de mi progresión. En el km 5 era el 327, lo que significa que en la segunda parte (en 17:56) adelanté a nada menos que 74 corredores!!! Con estos márgenes es una barbaridad y además hay que tener en cuenta que en esta carrera viene gente que corre mucho...

4 comentarios:

  1. Felicitats per la marca. I això que encadenaves 5 entrenaments...
    Bon 2014!

    ResponderEliminar
  2. Bona marca Raúl! Aquells 35:40 que vas fer seran un objectiu dur de batre, potser requeriran un entrenament específic i atacar-ho com un objectiu únic en una fase de la temporada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cert, Guillem. Haig de rumiar tal com vagi la temporada si puc específicament preparar l'atac a la marca i intentar fer sub35...GLUPS!

      Eliminar