viernes, 24 de agosto de 2012

Vuelvo a Ripollet

El año pasado debuté en esta cursa de la Festa Popular de Ripollet que se celebra a finales de agosto. El año pasado no lo pasé bien y no por la calor, no iba cómodo, no encontré el ritmo. El año pasado, y aunque  el perfil es muy de subidas y bajadas, hice un tiempo discreto para mí, 42:38. Ayer, cuando me apunté a la carrera, no recordaba que hubiera tantos toboganes, pero al releer la crònica, me he acordado. El reto está ahí, no mejorar ese tiempo (que espero rebajar, de bastante, claro), sinó adaptarme a un circuito incómodo, exigente, y ver en qué estado de forma estoy, después de buenos entrenamientos y de alguna carrera con buenas sensaciones.
Ayer, cuando me apunté, lo hice en el último día de inscripción, aún quedaban dorsales para esta carrera popular que sólo cuesta 3€, y que además puntúa para la Lliga Championchip. Espero que este año no venga ningún megacrack como en 2011 (ganó Roger Roca, con un tiempo de 31:50 que, además, te hace puntuar muy poco en la Liga).
Antes de inscribirme, pensé:
Si me apunto, toca descansar dos días y madrugar el domingo para la carrera. La alternativa, dos entrenos relativamente exigentes en estos días de calor. Además, en un plan que intento seguir a grosso modo, tocaba carrera. O sea que me ha venido muy bien, ya que esta semana me he levantado tres días un poco antes de las seis de la mañana para huir de la calor y la humedad, y aun así lo he pasado mal...
Pues nada, a probar suerte en esta cursa que el año pasado hice en compañía de casi todo el equipo Ashi Running y que creo que esta vez tocará hacerla en solitario, o sólo acompañado por Maite. 

3 comentarios:

  1. Tiene que gustar mucho esto para levantarse a las seis de la mañana a entrenar
    Animo con esta carrera y a disfrutarla que seguro que lo haces mucho mejor que el año pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, es que aquí, con la humedad, si sales por la tarde es horroroso, y prefiero ir a dormir antes si hace falta. Incluso a las 8 o a las 9 de la noche el bochorno es brutal. A ver si la ola esta de calor se va de una vez!!!

      Eliminar
  2. Raúl,
    Doncs no t'amoïnis: no vindré jo i podràs obtenir una millor classificació per a la lliga de ChampionChip. De totes formes, en un any crec que has millorat força i encara que és agost, estic convençut que milloraràs temps, i de llarg.
    Vagi bé i seguim en contacte.
    JC

    ResponderEliminar