lunes, 18 de febrero de 2013

MITJA DE BARCELONA No cayó el récord, pero acabo satisfecho

Por "sólo" 35 segundos (casi dos por km), pero no hubo récord. Lo buscaba y lo esperaba, pero sabía que no sería fácil bajar de 1h20 en la Mitja de Barcelona. Al final, 1h21:06, muy buen tiempo, 314 de la general y 132 de la categoría (de más de 14.000 inscritos). Acabo satisfecho, porque sabía que podía pagar el esfuerzo de la carga de kilómetros que he tenido durante las dos últimas semanas.
La mañana fue un tanto acelerada porque el inicio de la prueba, a las 8:45, obligaba a levantarse pronto y llegar con tiempo, pero entre una cosa y otra llegué con Juan Carlos un poco justo de tiempo, y entre saludar a los compañeros y esperarnos, llegamos corriendo (literalmente) al cajón de salida.
No me pude colocar demasiado bien y eso suposo un primer kilómetro de zig-zags continuos para encontrar mi ritmo. Salió a 3:50, pero no me preocupaba demasiado. Había calculado poder perder algunos segundos en los primeros kilómetros. El problema es empecé a notar las piernas algo cansadas y en el km 5 ya perdía 30 segundos respecto a mi previsión optimista, y eso fue un lastre para el resto de la competición. Los 19:30 me obligaban a hacer un sobreesfuerzo, que al llegar al kilómetro 10 fue aún "peor", 38:44.

La foto, gracias a mi compañero Valentín.
Sabía que  el rércord era muy difícil y tenía que optar por mantener o intentar mejorar los parciales, o bien dejarme ir. Hice lo primero. Nunca llegué a mantener los 3:48 de promedio que necesitaba para conseguir bajar de 1h20, pero sí que fui bastante regular. De hecho, los parciales cada 5kilómetros fueron muy parecidos, 19:30-19:14-19:15 y 19:20. Si a ello le añadimos un último kilómetro y poco en 3:49 (a 3:28 de promedio) el resultado es una progresión espectacular, posición cada 5km, 458-400-356-335 y 314. A destacar que desde el km 20 avancé a 21 compañeros. Creo que es muy elocuente, la regularidad (con cierta progresión) da un resultado muy satisfactorio. Así acabé, con buenas sensaciones y con ganas de seguir mejorando. Ya tendré opciones de bajar en otras carreras porque esta media es rápida, pero no tanto como parecía.

Mis compañeros masculinos del Ashi Running, fueron en grupitos, Jose, Xavi y un amigo la hicieron en 1h16 y Ernest, Carlos y Valentín, en 1h23 y poco, nuevas MMP para los tres, creo (Ernest y Valen, seguro). Las chicas, espectaculares, Eva mejoró su marca y acabó en 1h40:39 (61 de la categoría) y Àngels, en su segunda media, 1h47:42, mejorando en más de 20" su anterior marca hace 15 días en Granollers. Enhorabuena a todos. Juan Carlos sigue en su línea ascendente y le quedó un buen sabor de boca con  1h44:32. Buenas sensaciones de cara a la maratón de aquí a un mes.




6 comentarios:

  1. Raúl,
    Lo dicho, si fos fosc de pell, més baixet i encara més prim i amb un nom una mica "exòtic" et farien sortir de al fila 0 per fer de llebre als cracks de la cursa, aquells que acaben que ni els veus a venir.
    Enhorabona, malgrat no haver fet MMP. Ja la faràs a la martó.
    Seguim en contacte.
    JC

    ResponderEliminar
  2. Gràcies, Joan Carles. Ho intentem fer el millor possible. Queden un pèl lluny aquests "extraterrestres", però els d'aquí no ho són tan... Com deia aquell lema de fa uns anys de la Generalitat "La feina ben feta no té fronteres"

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabona per la mitja! Sempre al costat de l'èlit, increible!

    ResponderEliminar
  4. Es fa el que es pot...i més! Je, je Intentem millorar de mica en mica, a veure si podem anar aconseguint objectius.

    ResponderEliminar
  5. Raúl, llàstima que no ha caigut la marca... Però ja tendràs altres oportunitats, i si a més t'has quedat satisfet amb la cursa, encara millor!
    Ara l'important és cuidar-se i arribar sense molèsties a la Marató, que allà et sortiràs segur!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com deia en el titular, estic satisfet. Crec que hi haurà opcions per batre'l després de la marató (estic apuntat a la mitja de Calella, el 14 d'abril). M'hagués agradat superar marca, evidentment, però prefereixo, com tu dius, cuidar-me de cara a la marató. En els propers dies intentaré afinar quin serà l'objectiu del dia 17 de març.

      Eliminar