lunes, 22 de abril de 2013

DOBLETE CON DOBLE PREMIO FINAL (Curses de Can Caralleu y Bombers)

Por primera vez en mi vida deportiva se me ha ocurrido hacer dos carreras en el mismo fin de semana, y la verdad es que no me ha ido nada mal. Bueno, seamos realistas y digamos lo que siento. Estoy en una nube porque no me acabo de creer lo que me ha pasado este fin de semana. Dos carreras, completamente diferentes, por cierto, y dos "premios" en forma de
podio por equipos y mejor marca personal.

El sábado me presento en Can Caralleu con la intención de pasar una buena matinal. Mi amigo Ernest Crespo tuvo el atrevimiento de enfrentarse en aquellos momentos a la Intermon Oxfam Trailwalker de 100km, una auténtica y "bendita" locura acompañado de Eva Alemany, Carlos Sadurní y Gerard Martínez, pero eso que lo explique mejor él, evidentemente. Por ello, su inscripción para el Cros de Can Caralleu quedó libre y, al final, me animé. Hicimos sin problemas el cambio de nombre y chip y nos dispusimos a disfrutar de la mañana sin pretensiones. Allí estaban, Jose, Ricardo, Roman, Nacho y Jacquie y algunos, que ya han corrido este cros varias veces, me ayudaron a conocer un poco más el recorrido.
Los 14km son duros, subidas y bajadas con cierto nivel de dificultad, algunas técnicas (sobre todo las bajadas), lo que hace que la carrera se haga larga. Yo intenté llevar un ritmo "adecuado", sin pasarme, pero tampoco conservando demasiado. Divertido y duro, a la vez, me lo pasé bien y sufrí, pero acabé con una sensación de haber disfrutado. Al final, acabé en 1h13:06, el 29º de la clasificación, pero lo mejor de todo fue que con los compañeros quedamos PRIMEROS POR EQUIPOS!!!!
 La sensación de subir el podio fue increíble



Mi aportación fue modesta, ya que Ricardo, Roman y Jose, por este orden, fueron cuarto, quinto y sexto de la general. Jose se ganó el primer puesto de su categoría y los otros no recibieron premios individuales porque los tres primeros eran también seniors.

Otra que tuvo premio fue Jacquie, pero lo suyo no tiene parangón. Jacquie es una americana que compite con nosotros, pero resulta que está EMBARAZADA de tres meses. Dice que reguló pero tiene tanta calidad que fue segunda de la general y primera de la categoría. Una crack.

El domingo no esperaba conseguir nada del otro mundo, pero seguí los sabios consejos de Jose y Ricardo y troté un rato con ellos descalzo por el campo de futbol para enfriar el mismo sábado después de la competición. El domingo, pues, llegué con la intención de disfrutar, de probar a ver qué tal. Notaba algunas molestias (lógicas), pero tampoco excesivas. Casi sin tiempo para calentar, me encontré con Juan Carlos y Laura, fotito, y a buscar el cajón de la salida.


Casi no hubo tiempo ni para calentar

Allí dentro volví a coincidir con Jose (que iba sin reloj, e hizo 34:28, qué crack) y con Xavi Chinchilla, otro crack que acabó en 34:00, mejores marcas personales los dos. Salí sin miedo y con la tranquilidad de intentar no quemarme mucho en los primeros kilómetros. La cosa fue bien, llevaba un buen ritmo, pero no estaba seguro de poder aguantar hasta el final. De hecho, mi idea era apretar en la zona intermedia de la carrera (sobre todo en Gran Via, donde se pierde normalmente más tiempo) y lo cierto es que hice una carrera de menos a más. En el km 5 vi que bajar mi marca no sería nada fácil, 18:14. Tenía que hacer un segundo 5.000 de fábula (aunque en ese momento creo que no era consciente) y no sabía si tendría fuerzas. Me dije a mí mismo, aguanta hasta el km 7. Y luego, va, hasta el 8,5 porque luego empieza la bajada por Via Laietana. Los kms caían con ritmos por debajo de 3:30 y, el último lo hice en 3:15. Para mí, alucinante.
Lo di todo y el premio fue nueva mejor marca personal, 35:40, dos segundos menos que la de La Llagosta, pero con más valor porque aquella me salió un tanto corta (unos 100 metros) y esta, más larga (130 metros), y que, todo hay que decirlo, me fío más de la medición de Bombers. Cabe destacar que la segunda parte de la carrera me salió en 17:26 (a 3:30 aprox.).
En pleno esfuerzo final (Foto cedida por Mundo Deportivo)

Por cierto, acabé el 149 de la general y el 64 de mi categoría. Por lo tanto, un fin de semana para enmarcar con un doblete que quedará grabado para la historia. La satisfacción es enorme.


10 comentarios:

  1. Les paraules estan de més: "chapeau", estàs "on fire".
    Fer de llebre dels primers ja està al teu abast.
    Felicitats, noi.

    JC

    ResponderEliminar
  2. Impressionant Raül!Jo vaig fer 39min.25seg.Content pq buscava baixar de 40min. i era conscient que podria però amb les sèries i rodatges i la marató i tots els entrenos i mitges i curses les cames havien de notar-ho i a més el dia abans vaig nedar 2000m.i vaig fer una bona sessió de peses jeje!

    Mes de maig faré cursa Tortuges a La Garriga:14km.d'asfalt i muntanya,després la mitja de muntanya que et vaig dir del Trencacoll q tmb és bo sortir de l'asfalt de tant en tant i el 26 la cursa DiR Guardia Urbana:10km.per la Diagonal, surts a l'alçada del Camp Nou i acabes al Fòrum.Aquesta pot ser bona per fer marca no?

    Ara estaré dues setmanes sense fer sèries i només rodant que les cames ho agrairan i evitaré sortir tant durant dues setmanes.

    1 abraçada i enhorabona, crack!

    Bernat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Bernat i felicitats a tu també. Baixar de 40 minuts és una fita molt interessant per a un corredor popular com nosaltres. Ja fas bé de buscar alternatives que, amb la calor, agobia una mica més l'asfalt. La de La Garriga la vaig fer l'any passat i està força bé, no és molt exigent. La de la Guàrdia Urbana és força ideal per fer marca...la miraré.

      Eliminar
  3. Sí?i està bé o què La Garriga?Comences amb asfalt i després corriols tècnics per acabar amb asfalt?

    Gràcies.

    Bernat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Està bé, però tal com diu el nom es tracta d'una "Cursa de fons". No hi ha corriols. Asfalt, part de muntanya, una mica de bosc (la part més maca) i tornes a l'asfalt. No és tècnica ni difícil, però l'ambient és maco. L'any passat, entrepà a l'arribada.

      Eliminar
  4. Bestial Raúl!! Enhorabona!!

    Al final després de la Marató i les Mitges, et mereixies batre una marca, i la veritat és que ho has fet "a lo grande".
    Has confirmat la marca de La Llagosta, i a més havent fet el dia anterior el que vas fer.
    Impressionant!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Guillem. En tenia, de ganes, d'aconseguir-la, però després de l'esforç de dissabte no ho veia clar... Afortunadament, hem trencat "motllos" i mites que aconsellen descansar abans d'una gran cursa. Ara, avui encara estic perjudicat, però ho pateixo amb una cara de felicitat...

      Eliminar
  5. Ostres, Raúl! Moltíssimes felicitats per aquest cap de setmana tant complert. Pòdium i millor marca personal, què més es pot demanar? Jo vaig fer "bluff" als bombers... a veure si escric la crònica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Gemma. Una llàstima perquè Bombers, a banda de tantíssssima gent, és una bona cursa per fer marca. Estarem al cas de la crònica.

      Eliminar