lunes, 7 de abril de 2014

Els 10 de La Llagosta, de nuevo sub 36

EL OBJETIVO real era acercarme lo más posible a mi récord personal (35:40 de Bombers el año pasado), pero volver a ver el 35 en el marcador hace mucha ilusión. Eso sí, hay que reconocer que me falta un puntito de velocidad (pese a mis nuevas zapatillas, las Adidas Adizero Takumi Ren, unas "voladoras" que hicieron su función, pero no me llevaron a la marca personal). El año pasado hice 35:42, pero la carrera me salió corta (100 metros). Este año la prueba era el Campeonato de Catalunya de 10km en ruta y estaba homologado por la Federació Catalana de Atletisme...y me salió bien (larga, como siempre en estos casos, unos 100 metros, pero es lo lógico por los giros y el margen de error del GPS). Por lo demás, el circuito era un poco más llano que el año pasado, según la organización, aunque no recuerdo muy bien qué tramo ha canviado.
Objetivo cumplido a medias
Nos presentamos con Juan Carlos, afectado por el "jet-lag" y el poco entreno previo por motivos laborales y me encontré también con Toñi, del equipo, que hizo un gran crono. El calentamiento, suave y sin apenas forzar, nos llevó hasta cerca de la hora de salida, con lo que no pude colocarme muy bien en la salida. Es el único pero de esta carrera, la salida estrecha y sin cajones, por lo demás, un 10 en organización.

Con Toñi, justo antes de empezar
Sabía que si quería conseguir un buen crono no podía especular con el tiempo, y tenía que intentar buscar cuantos más kiómetros cercanos a los 3:30, mejor, para los momentos malos. De ahí, que el inicio fue muy bueno, a los 4km 14:03, pero luego el ritmo aminoró y me vi justito de fuerzas. En la zona más "fea" del recorrido, una carretera que da a una fábrica donde se da un giro de 180º, vi a la segunda y la tercera mujer y me propuse superarlas. Hubo momentos complicados hasta el km 8, momento en el que decidí que había que lanzar el resto. En ese momento, la marca personal era casi una quimera, pero el sub36 rondaba por ahí.

En un arranque final muy interesante acabé superando a las dos mujeres (a la segunda en un sprint final muy disputado) y acabé con esos 35:59 que me saben a gloria, porque aunque sea por un segundo, vuelve a ser sub36, y además se convierte en mi tercer mejor tiempo de siempre en 10km. Al final acabé, según la clasificación,  en la posición 57 (de 1.005 acabados), y en la 22a de mi categoría. Teniendo en cuenta que era un Campeonato de Catalunya (aunque no estuvieran todos los mejores, evidentemente), me doy por satisfecho.
Juan Carlos mantuvo el tipo pese al cansancio y al calor asfixiante (que nos afectó a todos, evidentemente), e hizo unos dignos 50:02.


Como decía antes, buena organización, con obsequios varios (un Lékué para pasta, producto estrella), además de un bocadillo, y con carreras infantiles previas, por lo que es una muy buena opción para gente con niños a los que les apetezca correr. Otro buen motivo para volver a La Llagosta otro año.

6 comentarios:

  1. Raül aquests temps ja són paraules majors!Quin crack!La setmana que ve no fas Bombers no em vas dir?Jo la faré ja que és amb la que vaig començar a disputar curses fa 5 anys tot i que sí que és cert que amb tanta gent fa una mica de mandra!

    1 abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fa el que es pot, Bernat, i el que les cames, el cor i els pulmons (i el cap, evidentment) et deixen...jaja
      Al final "he caigut" i sí que faig Bombers. M'han quedat ganes de baixar la marca i sé que és un bon circuit per aconseguir-ho, tot i que no serà gens fàcil. A mi també em fa mandra per la multitud, però correré més ràpid tot pensant que hi ha molta gent darrere meu!!!
      T'anava a dir si ens veurem, però serà complicat!

      Eliminar
  2. Felicitats per aquest sub-36. Això són paraules majors. Té molt bona pinta i, a més, això que hi hagi curses infantils em començá a semblar molt interessant. :)

    ResponderEliminar
  3. Gràcies, Gemma. El cert és que és d'agrair. L'ambient previ va ser molt maco. A més, hi havia un inflable perquè els nens s'entretinguessin mentre els grans (suposadament corrien. Un bon matinal per a tota la família.

    ResponderEliminar
  4. Dons a Bombers (dius que al final hi aniràs), estic segur que baixaràs aquesta marca de 35’59”, es més, si va bé, estaràs al voltant de la MMP. A les setmanes post-marató es va notant la recuperació de setmana en setmana.
    Ànims!

    (Cóm et fots una 1/2marató dues setmanes desprès de la Marató? Vaja figura!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intenció és aquesta, fer marca a Bombers perquè és una cursa molt propícia i sempre m'ha anat molt bé. A veure si tinc sort i no fa tanta calor com l'any 2011, quan tothom va "petar". El tema post maratonià ja fa anys que el tinc "estudiat". Val la pena aprofitar l'estat de forma. Amb pocs entrenaments pots arribar a fer molt bones marques. Alguns anys he aconseguit fer marca la setmana o dues setmanes després de la marató!!!

      Eliminar