lunes, 17 de abril de 2017

CROS DE CAN CARALLEU 2017 Una buena y dura experiencia

Seré muy breve porque voy a hablar de una cursa que tuvo lugar el pasado 25 de marzo, pero por motivos diversos no he tenido tiempo de poder hablar de ella. Nos habíamos apuntado Juan Carlos y yo con la idea de tomar una primera toma de contacto con la montaña de cara a la cursa Córre pel mig de la Fageda del próximo 20 de mayo. No hacía ni dos semanas de la maratón de Barcelona, por lo que no esperaba estar a un nivel alto.
Sucedió además que la noche anterior llovió y parecía que iba a ser difícil correr por la zona, pero a la hora de la verdad no fue así. Yo quería haber corrido con mis nuevas Asics Trabucco, pero le di un último uso a las Fuji por si quedaban demasiado embarradas. Al final, sólo en un par de zonas hubo algo de barro.
Como resumen, el cros de Can Caralleu continúa siendo una carrera muy recomendable. Bien organizada, con un recorrido sinuoso y complicado (este año, algo más de 16 kilómetros) pero muy entretenido y apto, eso sí, para personas que se hayan preparado porque también es duro, bastante duro. Yo sabía que no era fácil, pero no lo recordaba tan duro (lo hice en 2012, en mejor forma y con menos kilómetros, 14).
Al final me salieron los 16km y algo en 1h37:58, acabé en la posición 59 de 279, el 31 de mi categoría y acabé bastante satisfecho aunque muy cansado. Los días posteriores tuve agujetas en diversos músculos que no estaba acostumbrado a utilizar, ya que me había centrado en la preparación de la maratón. Aquí está la clasificación.
Juan Carlos lo pasó algo peor y acabó en 1h58:50.



Foto de la salida. No he encontrado ninguna mía. Fdo: Fundació Claror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario