martes, 23 de mayo de 2017

CORRE PEL COR DE LA FAGEDA 2017 Recomendable 100%

Cuando un corredor disfruta y sufre a partes iguales, se embelesa por el paisaje, pero corre, sube y baja y le cuesta conseguir un objetivo, acabas pensando que es una buena cursa.

Foto: JJ Vico Atletismo 

El pasado 20 de mayo, sábado por la tarde, nos encaminamos hacia Olot, concretamente hasta Santa Pau para hacer una carrera que ya había hecho hace 5 años, y de la cual tenía muy buenos recuerdos. Aquella vez era una media maratón, esta, 18, pero quizá más duros. El recorrido, muy variado.


Foto: JJ Vico Atletismo 


1. km 1 por las calles del pueblo, todo un disfrute, aunque me animé demasiado y me salía a 3:50
2. km 2-4,5 Enlace variado hasta los aledaños del primer volcán Puig Safont
3. km 4,5-5,5 Primera subida importante, primeros km de sufrimiento
4. km 5,5-11 Bajada, primer avituallamiento (km 6) y paso alrededor del volcán Cruscat y por la Fageda d'en Jordà. Es el tramo más "sencillo" y cómodo del recorrido, pese a las piedras y las raíces del camino...
5. km 11-12 LA SUBIDA (en mayúsculas) al Volcà de la Costa. La más dura, con diferencia. A mí me salió este km a 9:32, Casi escalada...Muy duro.
6. km 12-13,3 Avituallamiento líquido y sólido, y bajada para recuperar
7. km 13,3-16 Subida dura al volcà de Santa Margarida y bajada "a muerte"
8. km 16-18 Final durillo porque imaginaba que era más "sencillo" y tenía bastantes subidas y bajadas y un final complicado.

Foto: JJ Vico Atletismo 


Yo salí satisfecho de la carrera, y del final entrando con Maria a meta, con un tiempo final de 1h43:37 (@5:46), acabé en la posició 52 de 332 (49 de los hombres, de 257, justo después de la tercera mujer)

Foto: Runedia


Vamos a analizar la cursa en una serie de aspectos pràcticos.

Fecha: 20 de mayo de 2017
Horario: 17h15 (18km) 17h (14km) y 16h (caminada)
Precio: 25€
Obsequio: Productos de promoción, camiseta y butifarrada.

1. ORGANIZACIÓN:


Para mí, casi perfecta. Zona de aparcamiento gratuita y cercana, zona infantil con inflables, Recogida de dorsal rápida y eficaz, carreras infantiles, animación... Precio: 25€ con camiseta, unos cuantos regalos de patrocinadores (no muchos, la verdad) y butifarrada final con "fèssols" y pan de la zona: riquísimo todo. Relación calidad/precio: 9/10.

2. RECORRIDO:


Tal como he explicado, duro, pero muy bonito. Había la opción de 14km (que salía 15 minutos antes) y la caminada (con salida a las 4 de la tarde). Tal vez lo único que se puede criticar es el continuo "encuentro" con corredores de la corta y caminantes... tiene difícil solución, pero se podría buscar alguna alternativa, quizás en el recorrido, más que en el horario.

3. AVITUALLAMIENTOS:


Había dos y bien servidos. En el primero (km 6), agua y Coca-Cola (yo habría puesto un isotónico)
En el segundo (km 12), agua, Coca-Cola. isotónico, fruta y, oh, sorpresa, gominolas, una tentación a la que caí, aunque luego me costó comérmelas... (no estoy acostumbrado)

4. RESUMEN:


Una buena carrera, bien organizada, recomendable 100% (siempre que estés preparado). Es dura, por lo que hay que estar en forma. Incluso la de 14km me parece dura para quien no esté acostumbrado. Yo haría una de menos kms (máximo 12) para iniciarse en el trail running, 4km no son demasiada diferencia.
Es un buen lugar para pasar la tarde con la familia, incluso ir a comer antes a algún sitio de la zona o bien pasar el fin de semana, ya que se corre en sábado.
Foto: JJ Vico Atletismo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario