viernes, 21 de diciembre de 2012

ACABAR EL AÑO CORRIENDO

No sé si esta será la última entrada del año (o del mundo, según la famosa profecía), pero lo que tengo claro es que vamos acabar el año corriendo, como los últimos años. Dos clásicas enfocadas a un objetivo a medio plazo porque todavía es pronto para conseguir marcas personales. Estamos en fase de inicio de preparación de la maratón de Barcelona 2013 (mi quinta maratón y la cuarta en Barcelona), pero nunca me gusta centrarme en un sólo objetivo, por lo que en medio veremos qué tal estamos para intentar rebajar algunos segundos a las marcas de 10km y de media maratón.


Por ello, la cursa dels Nassos es una clásico para mí, el 31 de diciembre, desde hace ya cuatro años (esta será mi quinta participación) no me pierdo una buena carrera a un horario diferente (17:30h) de la que guardo buenos recuerdos.
La evolución en estos años ha sido bastante buena, a excepción de la segunda participación, que igualé (curioso) exactamente el mismo tiempo que en el de la primera.
CURSA DELS NASSOS
2008- 39:45
2009- 39:45
2010- 38:39
2011- 37:19
2012- ?

No creo que esté para bajar de la marca del año pasado, pero lo sabré, seguramente, el día 26 de diciembre en la Sant Silvestre del Masnou, otra carrera que me cae muy bien por fechas. Como son 5km (cuando lo son, porque casi cada año me han salido cortos, entre 4,80 y 4,85km) va bien para preparar la carrera de fin de año 5 días después. Es mi tercera participación y, por ahora, no sé si valorar demasiado los tiempos. En 2010 hice 18:08, que sería a 3:37 pero hubieran sido 18:50 reales, a 3:46. Acabé el 107 de la general y el 43 de la categoría. El año pasado, 2011, fueron 17:25, sería a 3:29, pero reales 17:55, a 3:35, 94 de la clasifiación y 27º de mi categoría. A ver qué tal este año.




4 comentarios:

  1. Com tu, segurametn jo també acabaré l'any corrent, com mana la tradició. Enlloc d'asfalt, pista i corriols per la vila d'Avinyó, i si es confirma, la tercera participació seguida: senyal que m'agrada la cursa i l'ambient.
    Salutacions ben cordials i seguim en contacte.

    JC

    ResponderEliminar
  2. Que vagi bé la cursa dels nassos. Jo no la he fet mai i aquest any que, finalment, em vaig decidir a fer-la, resulta que no he trobat cangur... Suposo que deu ser una confabulació je, je. A veure si l'any que ve tot quadra!
    Bona entrada d'any!

    ResponderEliminar
  3. Molta sort Raúl a Masnou, (em reservo opinió sobre la cursa i l'organitzador), i sobre tot a Nassos, on coincidirem i estic segur que et veure volar de nou. Bones festes i bones curses!

    ResponderEliminar
  4. Gràcies als tres pels ànims. Joan Carles, segur que l'ambient a Avinyó no tenen comparació amb la magnitut de la cursa dels Nassos que, tot i la gent, té un encant especial. Algun any hi faràs cap, Gemma, i valdrà la pena. Del Masnou, ja en parlarem, Ernest, hi ha una bona raó... Ens veiem! Bones festes i bona entrada d'any!!!

    ResponderEliminar