lunes, 2 de diciembre de 2013

Primera carrera de la temporada y lote de Navidad

Empezar con una media maratón como primera prueba de la temporada quizás no es lo mejor, pero es que se hace en mi ciudad y el "premio" por llegar es todo un acicate. Este 2013 la Mitja Marató de Mataró ha tenido la inscripción de hasta 2.500 atletas (2.173 llegados, lo que está muy bien), pero se empieza a hacer un poco demasiado grande. La recogida de dorsales fue caótica, ya que por el frío los voluntarios se colocaron dentro del Pabelló Josep Mora y la cantidad de gente que había produjo un tapón de considerables dimensiones, aunque tardé menos de 10 minutos en tener dorsal, todo sea dicho.

La salida, como siempre, multitudinaria

Después de un buen calentamiento, me coloqué al inicio (los cajones volvieron a ser un poco caóticos también) y como el perfil de la carrera es "negativo" (inicio favorable para luego bajar) los primeros kilómetros salieron más rápidos de lo que creía que podía conseguir (km 5 19:42).
No salgo muy favorecido, pero ahí estoy. 
Foto Jaume Llibre (colla Maimakansu)

Me había marcado, como el año pasado, acabar aproximadamente entre 1h25 y 1h26, por lo que el ritmo de a 4 el km era ideal. En el km 10 se cumplía (40:03) y en el 15 se me iba un poco (1h00:37) aunque no demasiado. Los últimos kilómetros, con viento en contra más la subida de la Ronda Cervantes y el cansancio acumulado (y que aún no estoy en plena forma, claro) me hicieron bajar los ritmos y llegué al Parc Central con un tiempo de 1h26:26, un poco por encima de lo esperado (a 4:06) pero contento. 191 de la general (de los 2.173 llegados) y 97 de la categoría.

Lo mejor (aunque ya lo sabía) viene en la recogida de regalos. Un pedazo de "lote" de Navidad de productos Procter & Gamble. Parece que cada año es "menor", pero yo sigo viendo un montón de cosas.

El "lote de Navidad" de productos P&G

Des d'aquí vull felicitar al Xavi Bonastre, amb qui em vaig trobar recollint dorsal, per la seva cursa 52 de l'any (una cursa per setmana, impressionant). Enhorabona, Xavi!



1 comentario:

  1. ¡Bon inici de temporada! I bona panera de Nadal... O millor dit "sabonera" de Nadal.
    ;-)

    ResponderEliminar