lunes, 16 de marzo de 2015

La maratón de Barcelona, desde dentro (con una GoPro)

Este año la maratón de Barcelona ha sido diferente. Por motivos diversos no la he podido preparar tal como me hubiera gustado, pero aun así, la he corrido. A un ritmo inferior que los últimos años. Pero la he corrido. Con una cámara GoPro enganchada al pecho (sin ninguna molestia), pero ahí estaba yo dándolo todo para llegar al final.

Para quien quiera ver el resultado del "experimento", aquí tiene un vídeo que me han hecho mis compañeros de Barcelona Televisió (BTV)


Una càmera de BTV ha corregut la Marató - BTVNOTÍCIES.cat


Como los tiempos no importaban, sinó que lo realmente importante era llegar, y hacerlo en condiciones, me había marcado un objetivo discretoEntre 3h12 y 3h20. Al final se me fue por 1 minuto, pero es que me paré en los lavabos de los avituallamientos... 4 VECES!!!


La maratón es muy dura se haga en el tiempo que se haga y yo lo sabía. Por ello, la idea era ir a 4:35 de media, aproximadamente. Lo conseguí a medias, en bastantes kilómetros, pero con las paradas (todas antes de la media maratón) la media se me fue un poco más alta. La mitad de la maratón me salió en 1h40 y la segunda parte, sin paradas pero con un ritmo inferior, en un minuto más.



Me gusta mirar la evolución de las posiciones, que este año ha sido, si más no, curiosa. De más a menos y luego de menos a más. Empecé en el km 5 en la posición 1629 (con ritmos de 4:37) para ir perdiendo hasta justo la media maratón (2593). Luego, fui remontando hasta acabar en el lugar 2313 (el 117 de la categoría).


Lo de las posiciones y los tiempos es lo de menos. Yo quería acabarla y pasarlo bien y, a pesar de tener las piernas muy cargadas desde antes de media carrera, acabé bastante bien. Y del "muro", ni rastro. Todo redondo.

3 comentarios:

  1. ¡Un placer volver a saludarte y verte corriendo!
    Voy a poner un tweet mencionando el repor.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies, Òscar. Un plaer haver compartir uns metres amb tu en aquesta edició tan especial i diferent. Gràcies per la difusió!!!

    ResponderEliminar
  3. Raúl, una marató més al sac! No sabia que corries, vaig estar al Km 41 fins una mica més de quan van passar els sub-3h, m'hagués quedat una mica més de saber-ho…

    ResponderEliminar