lunes, 27 de abril de 2015

Media maratón de montaña "mataronimaratonià"

Cuando uno no está en la forma que le gustaría, tiene que buscar alternativas, incentivos para probarse. Y para ello no hay nada mejor que la montaña. Este domingo se disputó la primera edición de la Mitja marató "mataronímaratonià" con subida a Can Bruguera y llegada hasta Llavaneres por caminos llenos de caminantes, ciclistas, gente a caballo, motos y algún que otro coche osado (en algún tramo) y por senderos poco transitados, los que más usé. Es lo que tiene salir un domingo cualquiera. La vuelta, por las 5 Sènies, un camino "relajado" con altibajos, pero nada complicado. Al final, un buen kilometraje con avituallamientos líquidos cada 4-5 kilómetros (hay numerosas fuentes por el camino). Por cierto, me crucé con los de la "Marxa a peu de Sant Jordi" (caminada y media maratón) en la zona del Parc Forestal, lo que parecía un paseo de perros organizado (en Llavaneres) y otra marcha a pie (un montón de gente con la misma camiseta...) Vamos, mañana entretenida.



El mismo recorrido se puede hacer al revés, pero cuesta algo más hacia medio camino y el final es mucho más suave y agradecido. Por cierto, a medio camino no pude evitar pararme para hacer esta foto.

6 comentarios:

  1. Quant costava la inscripció? Hi havia avituallament? ;-)

    L'any que vé avisa amb temps, que potser m'apunto, jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inscripció, el que costi el desplaçament. Avituallaments, 4 líquids...aigua ben bona de la font!!! No cal esperar tant, si vols qualsevol dia, avisa i en fem una junts...

      Eliminar
  2. Feia temps que no veia una cursa sense el cartell de “Solidaria”.
    He sentit que la gent ha quedat molt contenta amb l’organització (tot i que no hi havia voluntaris, oi?).

    Pinta que vas passar una bona estona.
    D’això es tracta!

    Tens pensada fer alguna “cursa oficial” els propers mesos?

    ResponderEliminar
  3. De moment, no ho tinc clar. Tinc un parell de curses de muntanya al cap, però no acabo de perfilar-les. Em ve de gust sumar kms cap a dalt perquè la motivació del temps, de moment, la tinc una mica aparcada. Si tens qualsevol suggeriment, no dubtis en fer-ho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Raúl, te sigo leyendo aunque no te escriba, el año que viene unos cuantos amigos vamos a ir a correr el maratón de Barcelona, te pediría por favor que me recomendaras hoteles o algú apartamento o casa
    Te dejo mi correo forresjuan@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar