lunes, 21 de enero de 2013

CURSA SANT VICENÇ DE MOLLET 2013, 23º clasificado

La cursa de Sant Vicenç de Mollet, organizada por el CA Mollet, siempre coincide con la de Sant Antoni, la que normalmente he hecho durante los últimos años. Carrera llana, multitudinaria, pero rápida. En cambio, la de Mollet era muy diferente. Sabía que era una carrera complicada, pero no tenía muy claro el perfil. Sí, sube, pero cuándo, cómo, dónde, cómo dosificarse.
Fui con Juan Carlos que no está para muchas fiestas después de algunos problemas físicos y que lleva pocos días entrenando bien. O sea que, sin más referencias que los resultados del año pasado, poco antes de empezar escuché una conversación que ayudó...un poco.
No mucho porque hay que vivirlo. Primeros kilómetros a tope hasta el tres que empieza a subir hasta el 6. Escucho: "Falso llano". Y luego, de vuelta, de bajada hasta las pistas. Bueno, a ver qué.Confirmados los primeros kilómetros rápidos (el primero a 3:17, el segundo, a 3:33 ufff!), pero a partir del tercero, una vez te metes en la pista forestal de la zona de Gallecs, ya cuesta más. Bastante más. Hay tramos de ir lento (relativamente) y otros que se puede recuperar, pero me sale el km 6 a 4:23...chungo.
Ya sabía que no era día para mejorar marcas, sinó para hacer una carrera estratégica. Empecé a ver cuáles podrían ser mis rivales, pero seguía perdido respecto al recorrido y al perfil. Sabía que bajaba, pero prefería reservar fuerzas. Menos mal porque algún tramo se hizo durillo, incluso el final. con una subida matadora justo después del km 9. Poco antes de llegar a las pistas de atletismo (la única zona que conocía porque calentamos allí) apreté y adelanté a tres corredores. Pensaba que en la pista sería más difícil que me superaran. Efectivamente, miro un par de veces hacia atrás y veo distancia suficiente, pero no lo hago una tercera vez (error!!!) y en la línea de meta me adelanta uno de los que yo había superado antes.
Al final, 23er clasificado (de 1221 acabados) de la general (15º de la categoría) con un tiempo de 38:25 (a 3:50 el km), un poco lejos de mis expectativas, aunque no demasiado. Contento pese a que pensaba que sumaría más puntos en la Lliga Championchip. Mala suerte porque el segundo clasificado, Ivan Limia, hizo un gran crono y se llevó los 100 puntos, con lo cual "sólo" sumé 88,17 (carrera simple). Contento porque es la tercera mejor clasificación absoluta de mi carrera deportiva. No está mal.



4 comentarios:

  1. Ainss! com més aconseguim, més volem!!
    Enhorabona. Fantàstic temps i fantàstica classificació.
    Ja m'hagués agradat a mi.
    Salutacions ben cordials.
    JC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cert. No ens conformem amb poc. Ni que gairebé 1.000 persones entressin per darrere meu!!! Però, si es pot, s'ha de ser exigent amb un mateix.
      Gràcies!

      Eliminar
  2. Això es diu exigència, sí senyor. Molt bona cursa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Gemma. Allà estem, intentant millorar (sense morir en l'intent).

      Eliminar