miércoles, 30 de enero de 2013

MITJA DE GRANOLLERS, "LA MITJA" (Previa)



Es una de las mejores, por no decir la mejor, de Catalunya y de España. Por algo la llaman, LA MITJA. Mucha gente (este año han cerrado en 12.000) pero sin sensación de agobio (varias salidas por tiempos, lugar espacioso) y, sobre todo, el ambiente. Granollers y los pueblos de alrededor han conseguido involucrarse. Sin llegar a los "extremos" de la Behovia-San Sebastian (si consideramos a este carrera de 20km como "media maratón" para mí no hay duda de que esta es la mejor), hay mucha gente en los 21km, hay animación y se contagia.
El año pasado me salió una carrera no diría que perfecta, pero sí muy buena. De menos a más, como es lógico por el perfil de la misma (subida hasta La Garriga, vuelta en "semi-bajada" hasta Granollers), pero que no siempre es fácil de conseguir. Como premio, mejor marca personal del momento, 1h22:10.
El frío fue protagonista aquel día, y un dolor agudo de gargante hizo temer mi participación, o las condiciones de ella. Este año vuelve el frío, y el viento. Malo, sobre todo este último. Pero peor fue hace un par de años con más de 20º y un calor asfixiante, según me han contado. Y es que la salida es para "señoritos". Nada de 9 o 10 de la mañana. Entre 10h50 y 11:05, o sea que, hay tiempor para desayunar bien, para llegar y calentar, para ver a los amigos y para no despistarse, porque a veces cuando llegas con tiempo, es cuando menos ídem tienes para prepararte bien.
¿Objetivo? Intentar bajar mi MMP actual. ¿Táctica? Controlar hasta el km 11 sin desgastarme, a menos de 3:55 para intentar llegar "descansado" a La Garriga y a partir de allí, ya sí, a tope, como si fuera una carrera de 10km, ya que es en bajada, por debajo de los 3:45 el km. Si lo consigo, la marca caerá.

2 comentarios:

  1. Hola Raúl,
    Nosaltres també farem la Mitja diumenge.
    De fet ens estrenarem en aquesta mitja. A mi, personalment, sempre m'ha fet respecte el tema del fred de Granollers i pel que sembla diumenge en farà força. Esperem fer-ho el millor possible.
    Bona mitja!

    ResponderEliminar
  2. Si fas un bon escalfament i "t'abrigues bé" (que no vol dir anar amb moltes capes, tu ja ets experta en aquest tema), cap problema perquè de seguida entres en calor. Una bona samarreta tèrmica seria convenient i mànigues llargues/pantalons llargs ja depèn de com estiguis d'acostumada al fred. Jo correré amb malla curta, però mitjons llargs i com que tinc uns "manguitos", si fa molt de fred me'ls posaré. Que vagi molt bé, també!

    ResponderEliminar