miércoles, 17 de junio de 2015

Cuando media y media no son una

Cuando acabé la media maratón de Calella, el pasado 19 de abril, me di cuenta que, de momento, mis objetivos tenían que cambiar. No estoy en mi mejor forma física como para batir récords o bien para optar a acercarme ni siquiera a ellos. En Calella me quedé a casi 10 minutos de mi mejor marca y las motivaciones han cambiado. Por ello pensé en buscar objetivos diferentes.

De ahí que durante dos meses he intentado hacer medias maratones de entrenamiento al gusto. Preferentemente los domingos porque tengo más tiempo, pero no siempre así. De hecho, he cambiado de día varias veces y las he hecho algún lunes y martes. Durante este tiempo he sumado un total de 8 MEDIAS MARATONES (incluyendo la de Calella), por lo que... ¿he hecho 4 maratones? No, no tienen nada que ver. La recuperación, aunque hayan sido casi en semanas consecutivas, no es la misma. Pero me siento orgulloso de haber conseguido sumar buenos entrenos con ese objetivo concreto.

Además, he querido variar y las 8 medias han sido por lugares diferentes, aunque algunos tramos han coincidido, evidentemente, ya que todas han sido en Mataró. Las ha habido de montaña, de asfalto, mixtas e, incluso, hice una en su mayoría en las pistas de atletismo!!!

Los tiempos son lo de menos, pero ya que estoy, voy a colocar los días y tiempos de cada una de ellas, con la especificación del tipo y el desnivel POSITIVO acumulado (no el total, sólo los metros de subida). Ahí va.


Por otro lado, en estas semanas he salido una media de 3-4 veces con una media de 53,25km. No está mal para no estar preparando nada. Lo mejor es que me lo he pasado bien. Los tiempos son lo de menos porque no pueden compararse, pero creo que ha habido evolución y estoy especialmente satisfecho del día de las pistas porque 1h32, teniendo en cuenta el calentamiento previo que significa subir hasta allí (siempre me salen un par de km en 11-12minutos) y el enfriamiento, me quedaron 17km a 4:15, casi igual que en Calella. Como diría aquel: "Al loro, que no estamos tan mal"

Pues eso, nuevos tiempos, nuevos objetivos.