martes, 19 de marzo de 2019

Milles Valldoreix: "Que no estamos tan mal"

Milles de Valldoreix. Si no hubiera sido por Bernat Gisbert no hubiera participado. Más que nada porque queda lejos de casa y, aun así, en un principio pensaba que era de montaña y que eran 8 millas. Pero no, de asfalto y 5, o sea, 8km aprox. Al final hay que reconocer que la cursa está muy bien organizada, tiene subidas y bajadas, es entretenida y trata muy bien al correrdor.


Recomendable? 100% siempre que quieras una carrera de asfalto  no muy larga
Trato con el corredor? Excelente
Punto a favor: Se disputa en sábado
Cosas a mejorar: El recorrido, que hace un segundo paso por la zona de salida, que lo hace un poco raro, aunque no "molesta". El sube-baja del recorrido ya mola en sí.
Para hacer marca: Evidentmente, no. Es un buen entrenamiento tipo fartlek

Buenas sensaciones

Como ya me había explicado Bernat el recorrido y lo había mirado en la web de Blogmaldito, tuve a bien de no acelerar al principio, después de la bajada, porque la subida era demoledora. Ya ponía más o menos a todo el mundo en su sitio. Yo no quise arriesgar nada. Después del paso por meta había más zona de subida o falso llano en el que costaba encontrar el ritmo (para mí más, que no tenía claro a cuál ir). Me encontré un corredor que me dijo algo así como "Riéte tú del Paral·lel", y nos reímos un rato, sí porque la subida constante "hacía pupa".
Lo mejor vino al final, con bajadas "a muerte". Del kilómetro 6 al 7 me salió una media de 3:37 y algún pico por debajo de 3 minutos el kilómetro!!! Lástima no estar en mejor forma para apretar más en alguna subida. Luego había que contrarrestar con una última subida (que se me hizo corta) para darlo todo en la bajada final, en la que aproveché para adelantar a dos corredores. De hecho pude adelantar a 10 corredores (no es mucho, pero algo es algo) desde el paso por meta (km y algo, posición 51) hasta el final.


En resumen:

Tiempo total: 33:50 (@4:18 el km reales, en la media sale a 4:13)
Posición: 41 (de 252) De hombres el 37 de 185
Posición por categoría: 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario